domingo, 10 de noviembre de 2013

OS PRESENTO A MI COBAYA.

Hola, hoy os presento a mi cobaya, se llama Canela por su color del pelo. Es un roedor de compañia. Mi cobaya lleva 3 años conmigo, me la regalaron por mi comunión. Estos roedores suelen vivir alrededor de 5 años, suelen comer pienso compuesto, verdura y fruta (lechuga, pepino, zanahoria, melón, naranja..) Necesitan un cuidado especial y más si son de pelo largo como en el caso de la mia.
Hoy la he bañado y le he cortado el pelo y se ha quedado muy contenta, la mayoría de la gente suelen llevarlas a la peluquería pero yo no, mi madre me ayuda y entre las dos la pelamos. Os explico como le podreis cortarle el pelo paso a paso:
1: Ducharla y echarle jabón especial para roedores.
2: Una vez hecho el paso anterior cepillarla con un cepillo suave.
3: Teniendo el pelo igualado se le va cortando, con cuidado de no cogerle la piel.
4: Habiendo hecho el paso anterior por todos lados, se deja al aire libre que no esté muy sucio y que ella sola se seque.
5: Y lista para hacerle un reportaje de fotos. 
                                                                                          UN SALUDO. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario